APRENDE CON NOSOTROS

Únete a nuestros talleres

Tenemos dos formatos de clases y una única filosofía, Amamos coser. Creemos firmemente en el poder de la costura terapia por eso los grupos son reducidos.

Clases contínuas

Cada alumna va a su ritmo, no importa si en tu vida has tocado una aguja, te prometo que te va a enganchar.

Monográficos

Clases sueltas que empiezan y acaban el mismo día. Es una especie de iniciación, ya sea a la costura, al bordado o estampación

Nuestros talleres

Costura Creativa

Por la tarde, abrimos nuestras puertas a vecinas y estudiantes del barrio , no existen niveles, cada cual avanza a su ritmo y elige su propio proyecto. Desde hacer su propia ropa, aprender a usar revistas de moda como Burda o hacer sus propios patrones desde cero. Pueden arreglar cosas que traigan de casa o dejar volar la imaginación y crear sus propios diseños. Los grupos son reducidos, lo cual permite dedicar el tiempo necesario a cada alumn@ y respetar sus tiempos.

Niñ@s de 5 a 12 años

En Tramando creemos que la costura es una excelente actividad para todas las edades, pero sobretodo para la etapa infantil, ya que fomenta la creatividad, ayuda a la concentración e incrementa la paciencia. Al mismo tiempo fomentamos el reciclaje de prendas en desuso y reutilizamos material textil remanente de antiguas producciones. Tan grande ha sido la acogida de las clases entre los niños que el próximo 26 de Junio comienza nuestro segundo campamento urbano de costura.

Proyecto Social

Lunes y Miércoles de 10:00 a 14:00 hs un grupo de 8 mujeres mayores de 50 años y escasos recursos económicos, aprenden un oficio con el fin de encontrar una salida laboral justa y conciliadora. Pagan una cuota simbólica de 10€ al mes y reciben formación en el ámbito de la costura creativa y reciclaje textil. Mujeres que han decidido plantar cara a la precariedad y al multi- empleo de subsistencia y apostar por su profesionalización en la costura y otras artes textiles.

Algunas imágenes de nuestros talleres

damos respuesta a tus dudas

Preguntas frecuentes

No la pierdes, buscamos un hueco para que puedas recuperarla. Si sabes que vas a faltar, por favor avísanos con tiempo.

Para nada, podemos comenzar desde nivel cero patatero. Aunque nunca hayas tocado una aguja te prometo que terminaras cosiendo (y amando este mundo de los trapos)

Todo vale! Las primeras clases son para pillar el ritmo, y suelo proponer cosas fáciles para todos los niveles. A partir de ahí coseremos hasta el infinito y mas allá.

Estamos dándolo todo para incorporar nuevas clases y especialidades textiles, pronto les contamos mas!